martes, 15 de mayo de 2012

Seguridad en redes informáticas

Con los avances de la tecnología, los equipos y las redes informáticas toman el centro de la escena. En el trabajo, en la escuela, o en casa, es casi seguro que utilice una computadora u otro artículo de alta tecnología. Aunque Internet ha hecho la seguridad de la red una prioridad, muchas personas todavía no saben lo suficiente.


La seguridad de la red es algo más que un antivirus o actualizar los programas. Es tener en constante vigilancia su red para evitar intrusos, malware y otras amenazas comunes.


Una cuestión a tener en cuenta a la hora de pensar en la seguridad de la red es la prevalencia del status “siempre encendido” de la conexión a Internet. Muchas casas y negocios tienen ahora Internet de alta velocidad, tales como las conexiones aDSL ó inalámbricas.


Estas conexiones permiten a la computadora acceder a Internet contínuamente, siempre y cuando el mismo esté encendido. Con la adecuada seguridad de la red puede reducir notablemente sus posibilidades de un ataque por una fuerza externa.


Toda persona que utiliza Internet, o un equipo que se ha utilizado para conectarse a Internet, debe preocuparse por la seguridad de la red.
Cuando las empresas no se dan cuenta de la importancia del fortalecimiento de su red contra posibles ataques, las consecuencias suelen ser muy graves, y hasta terminan siendo noticias.


Todo el mundo tiene que preocuparse por este problema cada vez mayor, ya que un eslabón débil de la cadena afecta a todos los demás.
Debido a la información sensible de las redes empresariales, que suelen contener, es importante ser aún más vigilantes con respecto a las compañías de seguridad de red.


A lo largo del proceso, las empresas deben consultar a un ingeniero de seguridad. Si no existen en la organización, deben buscar consultores de ingeniería en seguridad independientes

























No hay comentarios:

Publicar un comentario